Bio

Catalina González Saldarriaga

Terapeuta internacional certificada y artista multidisciplinaria. Vive entre España (Catalunya) y Colombia realizando terapias, talleres, retiros y conciertos.

Terapeuta internacional certificada. Artista multi-disciplinaria.

Nació en Medellín, estudió en USA y ahora vive entre Colombia y España. Desde el 2007 Catalina integra las ciencias curativas y evolutivas con el arte y la naturaleza realizando terapias individuales y grupales en talleres, retiros, y sesiones personalizadas. Practica y trabaja dando clases de yoga para adultos y para niños con necesidades especiales, masaje Tailandés, reflexología podal Tai, el masaje abdominal Chi Nei Tsang, masaje pre y post natal, haciendo un gran énfasis en este último, ofreciendo masaje y cierre post parto.

Catalina trabaja con el arte del tacto consciente. En el 2007, en España conoció el Masaje tradicional Tailandés y la reflexología podal Tai y se certificó con su maestro y colega Jose Castorena. Más adelante es certificada en Grecia por Takis del Sunshine House cursando allí varias formaciones de masaje Tailandés y Ostothai con David Lutt. Viaja a Tailandia donde se certifica del Chi Nei Tsang (masaje de los órganos vitales). A partir de su parto hace 4 años enfatiza su trabajo en mujeres post parto dando apoyo físico y emocional con masajes y cierre de partos.

Organiza y enseña el masaje en cursos cortos y en certificaciones internacionales en diversos países. Catalina es una eterna aprendiz, inspirada en los conocimientos del Yoga, del Tao y las tradiciones Nativo Americanas.

Catalina liga y entrelaza sus terapias con música y sonidos curativos, sonidos ancestrales. Su último trabajo musical es Yogareggae (yogareggae.bandcamp.com) fusionando sonidos antiguos, meditativos, con música contemporánea. Su último libro de poesía es "Entre el mar y la montaña" y se adquiere directamente con ella.

Como artista, Catalina estudió artes escénicas y educación de teatro en Emerson College, Boston, U.S.A. Trabajó en Nueva York con grandes directores de teatro en diferentes departamentos de producción y elenco, entre ellos están: Richard Foreman, Kameron Steele, Robert Wilson, The Bread and Puppet Company.

Luego, viaja a Bogotá y trabaja con Alejandra Borrero y Sandro Romero Rey en la asistencia de dirección de Pharmakon, y con Veltropa teatro físico como productora y elenco.

En Barcelona co-dirige el monólogo "Mi Parce" junto con Carolina Torres Topaga con el que giraron por España y Alemania.

En el 2010 crea el grupo musical Yogareggae, girando con este por España y Colombia, creando música de vida.

 

Estudios principales:

.    Artes escénicas y educación de teatro. Emerson College, Boston.

  • Certificación de Integral Yoga Institute de NYC. 2007
  • Certificación Anusara Yoga. Barcelona 2009.
  • Certificación Yoga for the Special Child. 2007