Catalina González

catalina-gonzalez-catamar.jpg

Nací en Medellín, Colombia. Ciudad que me dio alas para volar. Lugar de retorno. Punto cero. .

Navego entre los mares de las artes multi-disciplinarias y el bienestar. Con el yoga, el masaje y las artes, mi trabajo y mi camino es la unión entre la mente y el corazón, es caminar mi propia verdad, mi experiencia de esta existencia. La verdad de cada uno en relación. La naturaleza siempre ha sido mi gran inspiración, mi gran maestra, y el amor, mi máxima devoción.

La plenitud la encuentro en el servicio, en viajar y conocer la gente con la quien comparto este planeta, en crear, en ser madre. En compartir, sembrar, cantar, cocinar y bailar.

Actualmente trabajo entre Barcelona, Montseny,  y Colombia desarrollándome paralelamente como artista y terapeuta. 

 

Profesora de Yoga

Conocí el Yoga en el año 2001 en Boston, USA. Aun recuerdo esa primera clase, la que me abrió la puerta a un mundo lleno de luz y de posibilidades conmigo misma. Desde entonces se convirtió no sólo en una práctica en la esterilla, sino una forma de vivir, de relacionarme con el mundo y el universo que habito. Una caja de herramientas para la vida, un abanico de colores para cada momento, un camino consciente.

En el 2007 me certifiqué por el Integral Yoga Institute, Nueva York con la maestra Sonia Sumar (Sivakami) como profesora de yoga para adultos y de yoga para niños con necesidades especiales (Yoga for the special child), y en el 2010 terminé la certificación de 200hrs de Anusara con Susana García Blanco en Barcelona. Practico la meditación Vipassana asistiendo a los retiros anuales de 10 días de silencio desde hace 5 años.

He trabajado en varios estudios en Barcelona y Colombia desde el 2007 y he tenido la oportunidad de ser parte del YogaTeacherTraining de Rocio Ramos Morrison en Barcelona 2014. Constantemente estoy programando talleres específicos, meditaciones y retiros en la naturaleza.

Desde entonces, la práctica y la enseñanza de yoga son elementos que siempre van en mi mochila de viaje, junto con el masaje y la reflexología podal. A donde estoy yo, estan ellos!

En eterna gratitud….

Terapias de masajes y sonido.

En el 2008 conocí a mi maestro de masaje Bada Dill (Jose Carranza) en Barcelona. Con el cursé los tres niveles del masaje Tailandés y la reflexología podal tailandesa, y el primer nivel del masaje antiguo. Descubrí el lindo camino del servicio con el masaje y lo sagrado que es el tacto, sirviendo como herramienta para terapia de transformación. En el 2010 viajé a Grecia para estudiar con Krisnatakis la técnica de masaje Tailandés Rocking method del Sunshine Network.

A partir de mi embarazo, el campo del masaje prenatal se abrió, facilitandome la terapia con mujeres en estado de gestación, facilitándoles el dia a dia con su cuerpo cambiante y preparándolas hacia el parto:  Masaje pre y post-natal.

En el 2017 fui certificada en Tailandia para practicar el Chi Nei Tsang, masaje abdominal que trabaja la energía de los órganos internos.

Desde el 2008 doy terapia de masaje Tai, terapéutico, relajante, pre-post natal, Chi Nei Tsang y reflexología podal. Actualmete imparto cursos de introducción al masaje, trabajo en el Hotel Somlom en San Esteve de Palautordera (Montseny) e independiente entre Montseny, Barcelona y Colombia.

En eterna gratitud...

Creadora del programa
Maternidad consciente y creativa.

El programa MCC fue creado en el 2014 a raiz de mi propio embarazo y la alquimia entre las artes y las terapias que habito en mi diario vivir.

Es una invitación a participar y a indagar nuestras vidas, linaje y vivencia del momento creativo y potente que es el embarazo y maternidad. Es una invitación a disfrutar, a potenciar la creatividad en los meses de gestación y por ende, abrir la puerta para la nueva etapa que se va a vivir. el post-parto, la maternidad.

En las sesiones grupales o individuales se utilizan técnicas como el yoga, el masaje, la danza, la pintura, la escritura. Cada sesión es diferente. Con cada mujer es diferente.

Arte

El arte es el lenguaje del alma. El alma se expresa desde la voz de la niña utilizando cualquiera que sea el medio para comunicar lo necesitado. Es así como el arte se vuelve una necesidad para la vida, como el mismo aire que se respira.

Catalina estudió artes escénicas y educación de teatro en Emerson College, Boston, y tuvo la oportunidad de trabajar en NYC con varios directores de teatro ocupando diversos puestos en cada creación. Entre ellos esta Richard Foreman, Robert Wilson, Cameron Steele. Después de seis años regresa a Colombia donde trabaja con Alejandra Borrero y Sandro Romero Rey, como asistente de dirección. Encuentra su grupo allí mismo, Velatropa, y se convierte en productora e intérprete, encontrando su lenguaje en el teatro físico, apoyando su entrenamiento con la danza y el yoga.

Viaja a España, donde  la vez del teatro, estudia el canto y sumergida en la música, co-crea el grupo Yogareggae con su pareja.En la actualidad, se esta grabando y componiendo el segundo disco.

En el 2015 publica el libro de poesía “Entre el mar y la montaña”. Juntando la música con la escritura, crea el perfomance de poesía musical basado en su libro.

Catalina cree fielmente en el impacto que tiene el arte en la sociedad, ya que lo ha experimentado con su propio ser, y como dice Krisnamurti, “para que haya un cambio en la sociedad, tiene que haber un cambio dentro de ti”. Gracias al contacto que ha tenido con el teatro del oprimido, Catalina, lo utiliza para hacer talleres en diferentes poblaciones y desarrollar obras, o murales. El tema de interés ahora es el tema del femenino y la maternidad consciente y creativa.

 

Yogareggae. Anicca. Primer trabajo musical co-creado con Nicolás Velásquez, entre otros en colaboración. Este cd es una creación explorando algunas mantras con ritmos reggae, logrando así un sonido muy agradable para bailar y relajarse. https://yogareggae.bandcamp.com