Talleres y Retiros

Talleres y retiros

En los talleres y retiros de Catamaryoga se integran el arte, las terapias y la naturaleza para poder trabajar asi todas nuestras capas, desde adentro hacia afuera...

Los talleres y retiros de Catamaryoga son dinámicos y profundos. En ellos se busca una transformación del ser, un atrevimiento al cambio y a la auto-observación. Entrelazo técnicas del yoga, el masaje y las artes para poder acceder así a todos los rincones de la persona.

Su interés es generar bienestar, gozo, y despertar alguna chispa interna para mejorar en la vida cotidiana tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno.

 

Retiros en la naturaleza

Retiro en el Chocó Colombiano. Hotel Jardin Botánico Mecana. 2018. Foto por Federico Goes.

La naturaleza es el lugar perfecto para recordar nuestra esencia, nuestro ritmo natural y para despojarnos de lo que no necesitamos, a la vez que sembramos las nuevas semillas para nuestras vidas. Los retiros de Catamaryoga son dinámicos, profundos y definitivamente nos permiten sacudirnos para evolucionar y ser mejor personas en todos los aspectos de nuestras vidas, con nuestro entorno y comunidad. En ellos se destapan procesos del cuerpo y del alma. Los retiros combinan Yoga, meditación, masajes, arte, naturaleza y silencio para trabajar todos los aspectos del ser y aprovechar el salir a entrar en contacto pleno con la naturaleza para limpiar, soltar y retomar con más fuerza y dirección. Escojo lugares inspiradores y salvajes pero a la vez cómodos, con buenos guías y buena gastronomía para que la experiencia sea placentera y renovadora.

" The relationship to the earth and all earthly beings is the "seat" of the yogi." -The art of yoga.

Aquí puedes ver un corto video de lo que fue nuestro retiro a Calanoa en el Amazonas Colombiano:

https://www.youtube.com/watch?v=WY_xveD8u20&t=2s

 

"Just attended “Renacer” Yoga Retreat with Catalina in the Amazon, and am so grateful for the reconnection it has allowed me to make with myself. Cata’s yoga classes are a beautiful combination of the physical and spiritual, and it allows your practice to be full. The activities we did during the workshop were meaningful, varied, and powerful. I recommend this to all who are in need and want of connection to nature and themselves."  -Cassie Champaigne, Canadá.

Fortalecimento del suelo pelvico. Catamaryoga.

Talleres online y presenciales.

Los talleres presenciales y online tanto el de FORTALECIMIENTO DEL SUELO PELVICO y el de CHAKRAS Y VIDA COTIDIANA nos permiten ser flexibles con la ubicacion geografica y con el tiempo de realizacion del curso. Los talleres de Catamaryoga tienen el beneficio de asesorias virtuales personalizadas y/o en grupo.

Yin yoga con sonidos ancestrales

El Yin yoga es una practica que no requiere experiencia previa, es para todos y todas.  Es un estilo de yoga suave pero profundo en el que se sostienen las asanas (posturas) por tiempos largos entrando así en lo mas interno del cuerpo físico (tendones y tejido conectivo). Nos invita a observarnos, tanto emocionalmente como mentalmente. Es una práctica que depura, renueva y oxigena, nos da espacio para ESTAR, respirar y observar sin prisa.  Este taller es acompañado de la música en vivo con instrumentos ancestrales como cuencos, semillas, tambores, campanas, entre otros, que permiten crear un espacio propicio para verdaderamente conectar con nuestro propio SER.