• Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

El masaje Tailandés es un masaje muy completo porque trabaja aplicando presión a nivel muscular recorriendo líneas energéticas por todo el cuerpo, y ejerciendo estiramientos. Algunos estiramientos son relacionados con las asanas o posturas del yoga. Se utilizan las manos, los dedos, los codos, los pies y a veces, hasta todo el cuerpo. Es un masaje que se hace con ropa, generalmente sobre un futón o tatami, haciendo uso del aceite solamente en la cara y el cuello. Requiere que el masajista esté en forma, ya que el masaje dura 1h30min. Es una danza entre los dos cuerpos, en la cual aplicas una técnica determinada, pero que luego se deja llevar libremente con el ritmo de la respiración, entrando tan profundo como la persona te lo permita.

Es la comunicación entre dos personas, entre dos manos que tocan la piel y entran al cuerpo a sanar, remover, acariciar, esitrar, ablandar, esclarecer, aliviar, a transformar. Nunca es una persona igual cuando entra que cuando sale de un masaje. Por lo general, la persona, al terminar el masaje, expresa una sensación de bienestar, liviandad, descanso y placidez. Al igual, el masajista expresa gratitud y placidez. El masaje es una forma de meditación para ambos. Se comienza en un punto, y se termina en un punto más elevado.

El masaje Tailandés proporciona bienestar y salud. Algunos de sus beneficions son: Activa la circulación sanguínea y linfática, regula los calores corporales, descontractura músculos, oxigena con el estiramiento muscular, activa la digestión, ayuda a disminuir dolores menstruales, alivia dolores de espalda, descarga energéticamente, destapona emociones, alivia migrañas, ayuda a aliviar insomio, mejora el alineamiento corporal, entre otros…

Touch is sacred”. El tacto es sagrado… escuché una vez a un profesor decirlo. No entendi por qué se llegaba a una frase tan elevada con el tacto hasta que poco a poco comenze a acercarme a los conocimientos de la técnica del masaje Tailandés.

El cuerpo es un recipiente sagrado que contiene huesos, músculos, líquidos, energía. La piel es lo que separa nuestro cuerpo interno con todo lo externo, es el órgano mas grande que tenemos, nuestro segundo pulmón. Las manos son la la manifestación de la idea creativa, la acción del pensamiento. Son la extensión del chakra corazón, por lo tanto del amor. “El masaje es una de las formas de arte más sutiles, es la forma del amor. Por medio del tacto solamente, un tacto amoroso y consciente, algo se relaja en el cuerpo”. -Osho

El masaje lo abarca todo.

Share

You might also like

Leave a Reply